Antes de comenzar a hacer ejercicios debes realizar un pre-calentamiento, porque tu cuerpo esta en estado de laxitud,esta falto de tonicidad y un buen pre-calentamiento le beneficia a los músculos durante el entrenamiento.
- Ejecuta movimientos de cabeza arriba y abajo flexionando y extensionando el cuello.
- Desarrolla movimientos de cabeza realizando movimientos de circunducciones al cuello.
- Ejecuta movimientos de hombros hacia adelante, hacia atrás.
- Desarrolla movimientos de circunduccion de brazos de extensión hacia adelante y hacia atrás.
- Realiza flexiones y extensión de brazos
- Realiza flexiones dorsales y flexiones palmares y abducciones y aducciones de muñecas.
- Realiza movimientos rotativos de tronco hacia un lado,luego hacia otro lado.
- Ejecuta inclinaciones laterales del tronco, pasando las manos sobre la cabeza,mientras la otra pasa por el frente del abdomen.
- Realizo elevaciones adelante y atrás con una pierna.
Hoy vamos a explicar algunos tipos de flexiones que se salen de lo habitual, pero no te preocupes, se pueden realizar como siempre sin ningún tipo de equipación especial, con una esterilla, una silla y un par de cajas ¡tendremos más que suficiente!
Flexiones con palmada
Estas son uno de los tipos de flexiones que van a desarrollar principalmente la fuerza y potencia en aquellos que sean capaz de hacerlas. La posición es idéntica que el que aplicaremos en las flexiones El secreto está en intentar aplicar la mayor fuerza que podáis en la parte inicial para que nos propulse lo más alto posible y nos permita dar la palmada. Ten cuidado con el aterrizaje, que aunque el golpe no nos resulte, la caída no es controlada.
Flexiones con los nudillos
Las flexiones de nudillos son especialmente útiles para trabajar las muñecas ya que están en una posición neutra durante este tipo de flexión. Las manos se colocan en el suelo/esterilla/alfombra, con el puño cerrado y los nudillos apoyados. Adicionalmente, fortaleceremos el antebrazo y aumentaremos la flexibilidad en las muñecas.
Flexiones con pies elevados
Colocamos los pies en una superficie elevada fija y estable, por ejemplo, una silla o taburete. Tenemos que emular el movimiento de las flexiones habituales, con la salvedad de la posición de los pies. Con este tipo de flexión, modificamos la palanca anatómica desplazando la carga de trabajo a la porción superior del pectoral y la parte frontal del deltoides, con lo que el ejercicio se vuelve más complejo.
Flexiones diamante
Son una de las flexiones más exigentes para los tríceps, involucrando activamente otras zonas como los hombros o la parte superior de la espalda.Para ejecutar correctamente las flexiones diamante, las manos se deben colocar bajo el pecho con los índices y pulgares tocando o muy cerca el uno del otro para crear una forma de un diamante.
Flexiones profundas
Para realizar este tipo de movimiento, debemos utilizar dos soportes de la misma medida. La posición es idéntica que las flexiones normales que os venimos explicando desdeejercicios en casa, salvo que colocaremos las manos en las cajas e intentaremos llevar la zona pectoral al suelo, tal y como vemos en la fotografía.
Por:
Yesid Quiroga
Wilmer Padilla
Luis Cardenas
Santiago Coy.
http://ejerciciosencasa.es/tipos-de-flexiones/
No hay comentarios:
Publicar un comentario